Blogia
losangelesdegerardo

Software Educativo número 1.

Software Educativo número 1.

 Software número uno: Ángulos.

 Proyecto de actividades para trabajar diferentes conceptos de ángulos clasificados según su:

  • amplitud (agudo, recto, llano, obtuso y completo)
  • posición (complementarios, suplementarios, consecutivos y opuestos por el vértice)

 Área: Cálculo- Matemáticas.

Edad: 12 -16.

Nivel: Intermedio.

Dificultades de aprendizaje: No presenta mayores dificultades conforme al nivel, aunque a veces no es muy específico en la forma que se debe responder lo que genera algo de incertidumbre  o a aburrimiento.

 Características del software: Consiste en una serie de actividades que requieren de la participación del usuario de forma activa, con acciones como completación de esquemas, clasificación, sopa de letras, señalar  y ordenar  piezas.

Está pensado en el repaso de materias que ya se han visto ya que es un reforzamiento y no como función de enseñanza directamente.

 Diseño: es adecuado a lo que trabaja para el nivel de usuario, no es muy complejo para ver, continuidad de colores y  letra legible.

 Técnica: el diseño en general es bastante básico, por no decir que posee elementos muy complejos de desarrollar y que son posibles con un conocimiento base de lograr  

Metodología: Ejercitación, intención de reforzar hechos y acontecimientos analizados en una clase expositiva anterior, necesita aprendizajes previos, aunque pude ser  también que el usuario aprenda por si mismo aunque llevaría un trabajo mas demoroso.  

Análisis del software: El software tiene actividades bastante fáciles de realizar, considerando la edad no debería presentar problemas para su ejecución, por lo general posee instrucciones correctas, pero en ciertas actividades no especifica correctamente el como hacer determinadas cosas, lo que demora tiempo y a veces lo convierte en tedioso y largo , el provocar eso en el usuario determina una acción al azar, más que con conciencia y conocimiento de causa no lográndose una ejercitación correcta. Por ejemplo en actividad no indica cómo se debe responder (palabras, numero o simbología inserta) lo que puede aburrir. Aunque en general es un buen instrumento para preparase a una prueba y por qué no para conocimiento general. No posee tampoco un tiempo determinado que presione el actuar de personas menos expertas del tema, de realizar alguna modificación, incorporaría algo más de información acerca del tema en cuestión en este caso los ángulos, explicando porque se llaman así y cuáles son las características principales. Incorporaría algo más de colorido para hacerlo mas entretenido sin caer en lo distractivo. Me parece bastante interesante el que en este tipo de software  se puedan ver los aciertos, errores y equivocaciones, lo que genera en el usuario una retroalimentación con el programa y que sirve de metacognición para cada individuo.

 Para mayor información este es el link.

 

 

0 comentarios